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Mexicanos no quieren enfrentarse a la nueva normalidad

Cuatro de cada diez personas mantendrán congeladas sus actividades fuera del hogar, pues viven con miedo y sin dinero.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Se cumplen ya seis meses de encierro debido a la pandemia, aunque muchas personas ya se encuentran ansiosas por salir a las calles y pasar tiempo con las personas más allegadas e incluso visitar a familiares y amigos lejanos, cuando el semáforo llegue a verde, otros tantos seguirán manteniéndose en alerta o bien, seguirán sin salir por un largo tiempo el cual se puede extender hasta 1 año y medio.

La crisis sanitaria ha afectado de manera drástica la economía de muchos hogares, donde ocho de cada diez personas reflejan un impacto negativo y los ingresos de tres de cada 10 se redujeron un 60%.

Se dice que el día en que se llegue a semáforo verde, un 57% de los mexicanos, espera regresar a los hábitos que se tenían antes de la contingencia ocasionada por el CORONAVIRUS.

Un estudio sobre el cambio de los hábitos de las personas, 1 de cada 4 mexicanos tendrá demasiado cuidado y control para realizar sus actividades fuera de casa, el cual tendrán una posición drástica sobre sus actividades de entretenimiento.

El tres por ciento de la población comenzará a salir mucho más a como fue antes de la pandemia, mientras que el quince por ciento se mantendrán resguardados.

El socio de Transformación de negocios e innovación en EY Latinoamérica Norte  ‘Juan Solana’, dijo “Las empresas de entretenimiento tienen una oportunidad de capturar una gran cantidad de consumidores al regresar a la nueva normalidad. Sin embargo, para acelerar esta reactivación deberán acercarse a sus clientes más fieles y repensar su estrategia de precios, su imagen de marca y su propuesta de valor en un entorno mucho más competitivo”.