abc Radio


México registra mil 221 defunciones por COVID-19, 12 mil 872 casos confirmados: SSA

De manera diferente inició la Conferencia Vespertina en Palacio Nacional, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, denunció una la violencia que sufre el personal médico en nuestro país, el pasado 17 de abril fue agredida una enfermera en el norte la Ciudad y hoy fueron detenidas las dos personas que agredieron. Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, comunicó se inició una carpeta de investigación con la que se logró la detención, se espera la vinculación a proceso en las próximas horas.

En Conferencia José Luis Alomia, Director General de Epidemiología, informó que en México se registran 12 mil 872 casos confirmados acumulados de los cuales 4 mil 502 casos confirmados activos, 7 mil 889 sospechosos acumulados, 41 mil 573 casos negativos, 62 mil 334 personas estudiadas y mil 221 defunciones.

 

Además, Ricardo Córtes Alaclá, Director General de Promoción de la Salud, informó que a partir del próximo jueves, la conferencia COVID-19, será para estar en contacto con los más pequeños de la salud por lo que se lanzó la campaña en la que niñas y niños que quieran expresarle sus inquietudes al Dr. Hugo López Gatell podrán hacerlo a través de “Preguntale al DR. Gatell!”, la forma de participar es mandar un dibujo o video.