abc Radio


Muertes por coronavirus suman más de 200 mil en el mundo

Estados Unidos tiene mayor casos de contagios y defunciones.

El día de ayer la Universidad de Johns Hopkins de Suecia informó que subió a 200 mil 698 muertes por Covid a nivel mundial, Estados Unidos sobresale con más casos confirmados y mayor número de muertes.

Pese a los números alarmantes en Estados Unidos, varios estados, como Georgia y Texas, han comenzado a levantar las medidas de confinamiento y se preparaban para reabrir algunos negocios. Además el presidente Donald Trump anunció en días pasados un plan para reactivar a nivel nacional .

Continua España con 223 mil 759 enfermos y 22 mil 902 defunciones, Italia con 195 mil 351 contagios y 26 mil 384 fallecidos, después aparece Francia con un reporte de 369 muertes en tan solo 24 horas, hasta el día de hoy 22 mil 279 muertes y 159 mil 952 enfermos.

Se considera que los países con mayor desarrollo son los más afectados económicamente por el coronavirus dijo el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien sostuvo que la entidad está lista para ayudar.

El FMI y el Banco Mundial han pedido una respuesta internacional rápida para ayudar a los países africanos y otros mercados emergentes a responder a la pandemia.

La OMS informó el día de ayer que no existe evidencia científica suficiente de que una persona que ha contraído el coronavirus, que se ha recuperado y que ha generado anticuerpos esté protegida contra una segunda infección.

En México suma 13 mil 842 casos de COVID – 19 y mil 305 defunciones