abc Radio

Muse ofrece viaje futurista en concierto en la CDMX

La banda mostró un gran despliegue tecnológico en los conciertos que ofreció en el Foro Sol de la Ciudad de México

Un amplio despliegue de luces, arreglos e imágenes futuristas y guitarras envolventes fue lo que Muse ofreció durante los conciertos que ofreció este miércoles y jueves en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de su gira Simulation Theory World Tour que aterrizó en nuestro país.

Alrededor de las 21:20 horas, un beat recurrente anunció el inicio del show que ya se había retrasado algunos minutos. La desesperación del público se transformó en un grito desesperado en cuestión de segundos y la ansiedad se convirtió en un profundo suspiro cuando la figura de Matt Bellamy apareció sobre el escenario.

Una versión alternativa dio inicio al show, cuyo bajo volumen provocó un disgusto a los fans en las gradas traseras. Sin embargo, el público que durante horas aguardó en la zona delantera dio muestra de su emoción haciendo temblar el recinto con los saltos en Pressure y Psycho.

“Buenas noches, México”, fue la breve pero calurosa bienvenida que el vocalista de la agrupación inglesa, quien portaba unos lentes con una pantalla que desplegaba diversas imágenes, dio al público mexicano que respondió con un grito unánime.

Aunque el cuerpo de bailarines que los acompañó vestía con trajes cubiertos por tubos de luces y las tres pantallas que iluminaron el escenario proyectaban escenarios similares a los de un videojuego del futuro, las canciones del pasado como Uprising, Hysteria o Madness fueron las que mayor pasión desataron en todo el recinto, donde el público se mantuvo de pie desde el principio .

Tras una marioneta gigante y una guitarra rota por Matt Bellamy en el escenario, Muse se despidió del público con un medley de metal y su éxito Knights of Cydonia.