abc Radio


Ni mandado hacer, NASA encuentra un iceberg perfectamente rectangular

Se trata de la Operación IceBridge, una misión para captar imágenes de las regiones polares de la Tierra para comprender cómo el hielo ha cambiado en los últimos años

El Sol de México Online

La NASA compartió una impresionante imagen de un iceberg rectangular casi perfecto en la Antártida. La placa de hielo monolítica, flotando justo al lado de la plataforma de hielo Larsen C, parece bastante poco natural dados los ángulos de 90 grados.

La NASA tomó la imagen como parte de la Operación IceBridge, una misión para captar imágenes de las regiones polares de la Tierra para comprender cómo el hielo (espesor, ubicación, acumulación, etc.) ha cambiado en los últimos años.

Si bien el iceberg es bastante extraño de ver, es un fenómeno completamente natural. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver imágenes de icebergs angulares con solo una pequeña punta que sobresale del agua. Sin embargo, existe un tipo de iceberg completamente diferente llamado icebergs tabulares.

Es probable que este iceberg no sea muy antiguo, ya que el viento, las olas y el agua de mar eventualmente alejarán los bordes afilados de este iceberg y lo redondearán, dijo Kelly Brunt, científica de la NASA, al portal Live Science.