abc Radio


Para el jueves quedarán listas las escaleras de L7

El Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) indicó que hasta el momento se encuentran en funcionamiento 60 escaleras eléctricas en la Línea 7, de las cuales aún faltan 10 por reparar, pero quedarán listas para el próximo 4 de abril, luego de casi un mes de reparaciones.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo luego del 5 de febrero que ocurrió una falla en la escalera eléctrica de la estación Mixcoac de la Línea 7 que dejó ocho personas lesionadas, 85 equipos son revisados para descartar anomalías.

Los números de las escaleras en reparación cambian ahora, ya que desde febrero el STC anunció que trabajaba en la revisión y mantenimiento de 90. A través de su cuenta de Twitter, @MetroCDMX informó que el próximo 4 de abril concluirán los servicios de mantenimiento de los 85 equipos intervenidos, haciendo entrega en funcionamiento de las unidades restantes.

Los 15 equipos restantes corresponden a las Líneas 3, 6, 7 y 8, que entrarán en operación a partir del 31 de marzo, indicó. La Línea 7 es la más profunda del STC, por lo que requiere del servicio de escaleras eléctricas.

Este diario publicó el pasado 14 de marzo la odisea que es para las personas adultas mayores y con problemas de movilidad salir de esas estaciones. Por ello se desplegó a personal de la Gerencia de Atención al Usuario en las estaciones con mayor demanda para apoyar a las personas en situación vulnerable, ya que esta ruta tiene hasta 30 metros de profundidad y en algunos casos más de 110 escalones.