abc Radio


Participan más de 2 mil 500 personas en la Quintana Edición de Muero por Correr Virtual

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, realizó la quinta edición de la emblemática carrera “Muero por correr 5 K”, en la que participaron más de 2 mil 500 personas.

Debido a la contingencia sanitaria, esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual, en apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Al término de la carrera, los participantes deberán subir una “selfie” portando de manera obligatoria su respectivo disfraz y registrar su tiempo y recorrido en la App Chilangos Run o en la página de la alcaldía MH (https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx); los primeros 2 mil en hacerlo serán acreedores a una medalla física.

Los competidores de esta carrera gratuita tendrán hasta las 24:00 horas de hoy para subir su evidencia a las plataformas mencionadas.

Los corredores que hayan completado los cinco kilómetros podrán recoger su medalla a partir del martes tres de noviembre en los Deportivos Plan Sexenal, 18 de Marzo o Pavón.

Los más de 2 mil 500 participantes realizaron el recorrido desde su casa, su calle, su parque o su colonia.

El origen de “Muero por correr” se remonta a 2013, cuando Víctor Hugo Romo fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, la cual se volvió a llevar a cabo en 2014; fue retomada en 2018 y el año pasado, por lo que este 2020 se hizo la quinta edición.

Para la alcaldía Miguel Hidalgo es prioridad incentivar la actividad física y la sana recreación entre sus habitantes, por lo que continuará promoviendo el deporte.

 

https://www.facebook.com/384136444988869/posts/3356767787725705/?vh=e&d=n