abc Radio


Podrían repatriados encontrar un lugar en BCS

Siendo Baja California Sur la entidad donde se pagan los mejores salarios y se generan más fuentes de empleo, es factible que los mexicanos repatriados de Estados Unidos vean en esta entidad un lugar para perseguir sus metas, alcanzar sus sueños y el bienestar para sus familias, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en referencia a la posibilidad de que el estado sea receptor de connacionales expulsados del país del norte, derivado de la política migratoria del presidente Donald Trump.

No tenemos ni el derecho ni la aspiración de ponerles fronteras a quienes decidan venir; Baja California Sur es un territorio de inmigrantes, en donde más de la mitad de la población no nació aquí, expresó.

Informó que en lo que va de su administración se han creado más de 15 mil empleos formales en diversas ramas de la economía, la mayor parte en el sector terciario y que el crecimiento aquí es tres veces más alto que la media nacional.

Como indicador, citó que en los primeros dos meses de este año se han recibido más de 850 mil turistas, un 20 por ciento más de lo que se registró en este mismo periodo durante el año anterior.

Lee la nota completa en La voz de la Frontera