abc Radio

Policías federales anuncian que no marcharán al AICM; dialogarán con autoridades

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 13 de septiembre de 2019
  • en Sin categoría

Se tenía planeado que el contingente que no desea incorporarse a la Guardia Nacional saliera desde el edifico Contel hacia la terminal aérea

Carlos Lara | El Sol de México

Elementos de la Policía Federal (PF) que habían anunciado una movilización hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han decidido cancelar la manifestación y continuar el diálogo con las autoridades.

Se tenía proyectado que el contingente que no desea incorporarse a la Guardia Nacional saliera desde el edifico Contel hacia la terminal aérea.

Los policías decidieron echar para atrás la medida, en espera de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) les convoque a una nueva mesa de diálogo.

Ante esta movilización, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo en las inmediaciones del aeropuerto para evitar complicaciones viales.

Previo al anunció de la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comunicó que permanecía abierta al diálogo con los elementos inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional.

“Ningún elemento de la corporación será cesado. Cuentan con 11 opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

Asimismo hizo un llamado a los policías a respetar los valores de institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.

Elementos de la Policía Federal (PF) que se negaron a incorporarse a la Guardia Nacional habían anunciado que llevarían a cabo una manifestación desde el Contel hacia el AICM, pues indicaron que la SSPC no quería poner por escrito los acuerdos a los que se han llegado con sus dirigentes.