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Promocionarán a la CDMX en Madrid

Se promocionará a la Ciudad de México en Madrid, España, y viceversa, pero esto no generará inversión presupuestal de la Jefatura de Gobierno, anunció Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística local, al refrendar el convenio de colaboración entre ambas urbes.

Este acto sirvió para refrendar el acuerdo bilateral en materia laboral que se tenía desde tiempo atrás. Seguirán desarrollando acciones en conjunto, pero en esta ocasión buscarán multiplicar la promoción turística, que incluye diversos eventos, como el intercambio de publicidad, la participación de marcas-destino en festivales o eventos representativos de las capitales y en la semana de la CdMx en Madrid. Félix Díaz comentó que la marca-destinos generará flujo económico que se traducirá tanto en el arribo de mayor número de turistas de la capital mexicana a la española.

Además habrá intercambio de saberes en la que se involucrarán operadores turísticos, artísticos, de negocios, culturales o gastronómicos. El convenio de colaboración no implica la entrega de recursos económicos entre las ciudades.

Son tres ejes centrales en lo que se basará la promoción turística de ambas ciudades: el valor que las define como ciudades inclusivas, la oferta artística, cultural, gastronómica, atractivos naturales y de entretenimiento de los barrios. Asimismo la oferta de ocio que las dos ciudades tienen para los grupos LGBTQI y para los jóvenes.

La Ciudad de México ofrece 217 museos, 51 mil habitaciones de hotel, canal de Xochimilco, Centro Histórico, entre otros. En la ciudad se obtiene una derrama económica de 91 mil millones de pesos por el arribo de 14 millones de turistas. Don Luis Cueto, comentó que aunque en mayo son las elecciones dejarán preparado el camino para que quien llegue a gobernar mantengan un trabajo bien hecho con el gobierno de la ciudad.

“La Ciudad de México es una cosa de futuro en el mundo turístico, y es que los viajeros jóvenes ya no quieren hacer una colección de los museos que visitaron, ni de monumentos, sino que quieren vivir experiencias”, expuso.