abc Radio


“Que sean los ciudadanos quienes decidan quién es el mejor candidato para Zacatecas”: Claudia Anaya Mota

Escucha la entrevista completa aquí

 

En entrevista con Federico La Mont para el programa “Así lo dice La Mont”, Claudia Anaya Mota, precandidata por la gubernatura del gobierno de Zacatecas, menciona que este es su proyecto más grande, no solo para ella, sino a la coalición entre PRI, PAN Y PRD en la alianza denominada “Va por Zacatecas”.

“Zacatecas se caracteriza por tener una democracia que da alternancia al poder, la capital ha sido gobernada por el PAN, PRD, PRI, la gente se fija mucho en los perfiles, si los partidos tienen mucho significado y preponderancia histórica (…) revisan mucho la historia, trayectoria y perfiles”.

Sobre su competencia, la Dinastía Monreal, la precandidata comenta que espera evitar que se generen condiciones de desigualdad en la contienda, participando con las reglas claras y la situación equitativa.

“Por eso es importante que todos los medios de comunicación estén presentes en la competencia entre hombre y mujer, para que de esta manera no se metan las manos del gobierno, que sean los ciudadanos y la gente quien decida quien es el mejor candidato para Zacatecas”.

Respecto a la presencia de ciudadanos zacatecanos que quieran ejercer su voto electrónico en Estados Unidos, Anaya Mota menciona que “todos quienes hayan logrado tramitan su credencial de elector podrán emitir su voto”.

“Todos los partidos políticos deberán de ser sumamente responsables y buscar estrategias de comunicación en donde la población no tenga que estar físicamente presente, hay que llevar el mensaje a través de las plataformas digitales para llevar de manera adecuada el proceso de las elecciones”, menciona la precandidata respecto a la situación de la pandemia por el COVID-19.

Finalmente, comenta que hacer una campaña en Zacatecas es un gran reto por su extensión territorial “En este tema de la pandemia es muy importante hacer las cosas con cuidado (…) estamos realizando transmisiones en vivo para compartir el mensaje, sin exponer a nadie, eso se tendrá que hacer también durante la campaña que será de abril a mayo”.