abc Radio


Registra Sedema más de 21 mil citas para verificación vehicular

Hasta este martes 721 automóviles obtuvieron el holograma Doble Cero; 2 mil 910 el Cero; 228 el holograma 1; 13 automóviles el holograma 2, y 444 fueron rechazados

A dos días de que los Centros de Verificación Vehicular reiniciaran actividades, la Dirección General de Calidad del Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, tiene un registro de 21 mil 831 citas para verificar vehículos a lo largo de esta semana. Hasta la tarde de este martes, 721 automóviles obtuvieron el holograma Doble Cero; 2 mil 910 el holograma Cero; 228 el holograma 1; 13 automóviles el holograma 2 y 444 fueron rechazados.

La verificación vehicular en la Ciudad de México se lleva a cabo bajo el sistema de citas, a través de la página web http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/

Este martes ya abrieron 53 verificentros en la capital, los cuales operan bajo estrictas medidas de sanidad, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Las citas aplican para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Con el propósito de garantizar la sana distancia y evitar que demasiadas personas permanezcan en los verificentros, las citas se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora.

Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros cuentan con estaciones sanitarias tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se toma la temperatura y se da gel antibacterial. Las áreas de espera y de entrega de resultados fueron acondicionadas con señalética y equipo para prevenir contagios.

 

Además el personal en los centros y los usuarios deben utilizar cubrebocas, y los empleados que tienen mayor contacto con las personas deben colocarse careta y Plaza de la Constitución 1, piso 3, colonia Centro Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México T. 5345 8187 y 53458188 ext.111 guantes.

Adicionalmente, se restringe el acceso para que sólo ingrese una persona por vehículo. Los centros de verificación vehicular llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas.

Algunos aún continúan con estos trabajos, por lo que se estima que en el transcurso de la semana concluyan y operen con normalidad. El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus que causa COVID-19, y ayer lunes 10 de agosto reinició el servicio bajo el esquema de citas y de acuerdo con el siguiente calendario:

Foto: Captura de Pantalla

Es importante recordar que los vehículos que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a verificar su unidad en el presente año. Estos vehículos deberán verificar nuevamente en el período que le corresponda durante el primer semestre del año 2021.