abc Radio


Rocío Nahle manda a la Tapo a un hombre por quejarse del NAIM

Usuarios de Twitter ya bautizaron a Nahle como #LadyTapo por responder a un hombre que increpó al presidente

La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), se ha vuelto tendencia en Twitter luego de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle respondiera a un ciudadano de mandarlo a esta central camionera por quejarse del extinto proyecto del NAIM en Texcoco.

Algunos usuarios ya bautizaron a Nahle como #LadyTapo por sus comentarios. Todo inició por un video de apenas 34 segundos en donde se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras AMLO y su esposa caminan, un hombre grita “¡Arriba Texcoco!”, Beatriz reacciona: “arriba el municipio de Texcoco”, dice. La misma voz que alabó Texcoco grita más, “este aeropuerto es insuficiente señor”.

Afectada por los comentarios, Nahle responde sin encarar al quejoso, “estamos haciendo Santa Lucía mi chavo”, el hombre insiste “¡Texcoco, Texcoco!”, después viene el comentario protagónico, “y si no, pues vete a la TAPO”.

El bochornoso episodio provocó una serie de reacciones a favor y en contra de la encargada en realizar la nueva refinería de Dos Boscas, además coló los primeros titulares y columnas de opinión en medios digitales.

“Vete a la Tapo”, escribió Federico Arreola de SDP Noticias acusando de clasista a Nahle.

“¡Arriba Texcoco!, dice ciudadano a AMLO; Vete a la Tapo, responde Nahle | Video”, tituló Aristegui Noticias, adjuntando el video del momento.

“Así reaccionó Rocío Nahle cuando un ciudadano le gritó a López Obrador en el aeropuerto ‘¡Arriba Texcoco!'”, tituló el medio argentino Infobae.