abc Radio

Sale del hospital mujer agredida por su expareja en un juzgado

Este jueves fue dada de alta del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, Ana María Hernández Aguilar, la mujer que recibió 11 puñaladas de su ex pareja sentimental mientras se desarrollaba una audiencia en un juzgado.

Luego de estar entre la vida y la muerte, esta joven mujer y madre de dos niñas podrá contar una segunda oportunidad, ya que logró superar la gravedad que presentó.

La recuperación tras el incidente ocurrido el 29 de septiembre y que casi le cuesta la vida será de un año, ya que le fueron perforados diversos órganos, incluso perdió un riñón por la severidad de las lesiones.

Momentos en que abandona el hospital. Foto: Javier Chávez

En un video que difundió el abogado Mauricio Baeza, dijo extrañar a sus hijas a quienes no ha podido ver, así como estar agradecida con los médicos que se personalizaron en su caso.

Ana María pidió que las personas que le auxiliaron le regresen dinero en efectivo que traía en sus pertenencias.

El abogado defensor, explicó que Ana María se mudará a una casa cerca del hospital ubicado en la colonia El Recreo de Villahermosa, renta que será pagada por el gobierno del estado como apoyo a quien víctima de intento de feminicidios.

Foto: Javier Chávez

“Ella va a requerir mínimo de un año de rehabilitación y por eso la necesidad de que rente un inmueble porque además va a necesitar de otra cirugía y muchas terapias”, indicó.

50 AÑOS DE CARCEL ALCANZARÍA EL AGRESOR

El abogado también explicó que Roberto “N”, ex pareja y agresor de Ana María alcanzaría más de 50 años de cárcel como sentencia por los daños causados a la madre de sus hijos.

“Le activamos todas las carpetas de investigación y ha de esperar una sentencia de más de 50 años, nada más la agresión del juzgado alcanzará unos 26 años, más las que le reactivamos sumarian más de 50 años, el señor va a estar toda su vida en la cárcel”, expresó.