abc Radio


Se eleva a 449 el número de fallecimientos por COVID-19: SSA

En Conferencia de Prensa Vespertina, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que en el territorio nacional la progresión de la epidemia continúa de manera más acelerada, lo que quiere decir cada vez ocurren más casos por día, y se representa por una dispersión geográfica. Agregó que las entidades con mayor número de casos con cerca de los 2 mil son las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y los municipios Benito Juárez y Cancún en Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Tijuana y Mexicali en Baja California. Las zonas suburbanas o rurales no tienen una transmisión muy relevante, mencionó.

El Subsecretario informó que en México se registra 5 mil 847 casos confirmados, 11 mil 717 casos sospechosos, 25 mil 138 casos negativos, 42 mil 702 personas estudiadas y se elevó a 449 el número de defunciones por COVID-19.

De las 449 personas que perdieron la vida, padecieron la forma grave de COVID, es fundamentalmente Neumonía o Neumonitis, al daño pulmonar agudo y las distintas complicaciones que implica. Se han estudiado 42 mil 702 casos que fueron reportados como sospechosos, de los cuales fueron confirmados 5 mil 847, el resto fueron descartados del virus.

En Ciudad de México se registran mil 686 casos confirmados y en el Estado de México los casos confirmados son 659 y destaca que se encuentran su mayoría en los municipios conurbados con la capital del país.

López Gatell, señaló que el número de días que transcurre de la enfermedad para que el paciente muera es de nueve días en México, sin embargo, puede variar de país a país y de las circunstancias.