abc Radio

Sí es posible que funcionarios vivan con la mitad de su sueldo: Bertha Luján

Escucha la entrevista completa aquí:

Morena siempre ha estado a favor de reducir los gastos electorales

Lenis Dorantes | ABC Radio CDMX

En entrevista con el Maestro Juan Carlos Flores Aquino y la Wapayasa, en Poder Ciudadano, la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga explicó que sí es posible que los senadores y funcionarios puedan vivir con la mitad de sus sueldos, luego de las declaraciones que se han dado estos días respecto a la disminución del presupuesto de los partidos políticos.

Luján Uranga comentó que Morena siempre ha estado a favor de reducir los gastos electorales, ya que desde el 2015 ellos han predicado con el ejemplo al acordar con los diputados y otros funcionarios donar la mitad de su sueldo con el fin de realizar escuelas universitarias en diferentes municipios, “en el caso de la Ciudad de México, abrimos cinco escuelas universitarias que todavía están vigentes” afirmó.

Foto: Betsaida Garzón

A sí mismo reconoció que existe un riesgo en que los partidos políticos puedan obtener dinero ilícito pero también está consciente que se tiene que cambiar y corregir la corrupción en serio, lo cual se ha hecho en estos 8 meses de gobierno donde se ha trabajado para combatirlo, por ejemplo como sucedió a principios de año contra el huachicoleo.

Por otro lado, respecto a las supuestas divisiones que existen en Morena explicó que se está pasando por “un proceso electoral interno lo que ha hecho que se creen algunos huecos, hay que cubrirlos y reorganizar” sin embargo no existe posibilidad de que se creen grupos dentro del partido, recordó que no hay que caer en provocaciones pues ataques siempre van a existir.

Finalmente dijo que sí le gustaría llegar a la presidencia de Morena y si ganara abriría más espacios para la participación ciudadana en la política, así como ofrecer todo su apoyo a las mujeres y fortalecer la democracia en el partido.

‼️TRANSMISIÓN EN VIVO ‼️🤳Hoy en Poder Ciudadano 760 👊💪💪 nos acompaña Néstor Núñez, alcalde de Alcaldía Cuauhtémoc.Si tienes alguna pregunta contactanos en el 5518 7 760 📞 o deja tus comentarios aquí 👇

Posted by ABC Radio CDMX on Thursday, 8 August 2019