abc Radio


“Todos los días estamos mejorando y revitiendo los daños de hace 30 años” Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras con Federico Lamont

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con Federico Lamont, la alcaldesa de la Alcaldía Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier comenta que se encuentra en colaboración con el gobierno capitalino para la recuperación del río La Magdalena “Hemos trabajado mucho para reforestar muchas de las áreas tanto de San Nicolas Totoloapan como de la Magdalena”.

Así mismo, afirma que las zonas donde se practicaba deporte estaban descuidadas “se debe hacer deporte y actividades culturales en una zona apropiada (…) eso es algo que me da mucho orgullo”.

Patricia Ortiz comenta acerca de la legislación y las medidas que se han tomado de acuerdo a las consecuencias de la destrucción y afectaciones de estas áreas “Estamos trabajando en las zonas altas, donde había más invasiones, hicimos desde el inicio varias intervenciones donde ya no se permitieron más construcciones”.

Con relación al presupuesto de los años 2020-2021, la alcaldesa afirma que este año ha sido difícil “La pandemia a representado muchísimos gastos que no teníamos contemplados, creemos que el siguiente año se presentarán las mismas situaciones, por lo que el plan de gastos se verá modificado”.

En perspectiva con el anterior manejo de la alcaldía, Patricia Ortiz menciona que “Ha sido un trabajo duro, de estar todos los días mejorando constantemente y revirtiendo los daños de hace aproximadamente 30 años”.