abc Radio


Tras fuga de reos establecen 25 puntos de revisión en carreteras

Estas revisiones serán cumplimentadas en cinco zonas por 350 efectivos

Luego de que ayer tres presos, considerados de alta peligrosidad por pertenecer al cártel de Sinaloa, se fugaran del reclusorio sur, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México estableció 25 puntos de revisión en las salidas a carreteras.

Estas revisiones serán cumplimentadas por 350 efectivos designados para localizarlos, en cinco zonas:

Los fugitivos fueron identificados como Luis Fernando Meza, Yael Osuna y Víctor Manuel Félix, a quien se le acusa de ser operador de los hijos de El Chapo e hijo de Víctor Manuel Félix, “El Señor”, consuegro de Guzmán Loera.

Luis Fernando y Víctor Manuel son originarios de Culiacán y se les encarceló por el delito de narcotráfico, mientras que Yael Osuna, de Nayarit, por asociación delictuosa.

Félix Beltrán, alias “El Vic”, de 32 años y considerado como uno de los operadores financieros de los hijos de El Chapo, fue detenido en octubre de 2017.

El ahora prófugo se le considera el sucesor de su padre, Víctor Félix Félix, “El Señor”, detenido en marzo de 2011 y luego extraditado y sentenciado en Estados Unidos. Era consuegro de Guzmán.