abc Radio


[Video] Se desploma helicóptero de la Marina en el Golfo de Santa Clara

Los primeros reportes señalan una falla mecánica; habría un marino desaparecido y nueve heridos

Tribuna de San Luis

San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta tarde en el Golfo de Santa Clara, entre el poblado del mismo nombre y San Felipe, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México que hacía patrullaje de rutina para evitar la pesca furtiva con 12 tripulantes a bordo, se desplomó por una falla mecánica.

Habría entre cuatro y nueve elementos lesionados, los cuales fueron trasladados a San Felipe y al Hospital Naval de Puerto Peñasco para su atención médica. También hay un marino desaparecido

Lee también: Matan a dos en Acapulco y la gente como si nada; este caso resonó en EU y Europa

Tribuna de San Luis informa que el accidente aéreo provocó el rápido desplazamiento de elementos de la Unidad de Protección Civil local, así como de ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos Municipales, en apoyo a los marinos.

 

Así se desplomó el helicóptero de la Marina

Debido a la falta de información de los militares, solo se pudo conocer que uno de los soldados sufrió fractura en la pierna derecha y que posteriormente sería trasladado junto con otros dos compañeros al Hospital Naval de Puerto Peñasco, y que el cuarto accidentado ya estaba siendo atendido en una clínica de San Felipe.

Ve ahora: “Yo quería llegar a 100 chicas o más, las que maté son muy pocas”: Monstruo de Ecatepec

El mismo personal de la Semar se encargó de rescatar a sus compañeros que los trasladó a tierra a bordo de lanchas.

De momento no se cuenta con mayor información en torno a los hechos, dijo el comandante de los Bomberos Municipales, José Arrizón, quien indicó que el operativo de auxilio estaba a cargo del Director de Protección Civil, Ricardo Trigo que se trasladó al Golfo de Santa Clara.