abc Radio


Zoé Robledo exhorta a la población no difundir noticias falsas

La Organización Mundial de Salud ha desmentido en estos días varios rumores sobre el COVID-19 y ha alertado de no compartir información falsa y no verificada. Tal vez te ha pasado que te llega una información por Whatsapp y no estás seguro si es verdadera o no

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

El mundo está enfrentando una pandemia sanitaria, pero a su vez, hay otra cadena de propagación igual de peligrosa, las llamadas fake news o noticias falsas, generan temor entre la población ante una situación delicada, por lo que diversas autoridades han desmentido varias.

WhatsApp anunció una medida para evitar el reenvió de mensajes y así poder evitar la propagación de las noticias falsas, el usuario podrá ver un icono de una lupa en el lado derecho del mensaje y si lo selecciona, la aplicación le preguntará si desea buscar el mensaje en Google para comprobar si contiene información falsa.

En México, el Director del Instituto Mexicano Del Seguro Social, Zoé Robledo, pide no alarmar a la población y consultar fuentes oficiales, poniendo de ejemplo, un mensaje que anda circulando en redes sociales.