abc Radio


Rok Cup México realizará su cuarta edición

Incentivar el talento de los niños mexicanos, que en gran medida llevan en la sangre el amor por la velocidad, la competencia y que buscan llegar a la cima con espíritu deportivo, es uno de los propósito de Rok Cup México by Vortex, campeonato de karting que desea crecer su semillero de jóvenes promesas que quieran destacar en el automovilismo nacional e internacional.

La presentación fue encabezada por Jaime Ebergenyi Trueba, director de Rok Cup México; Mariana Ramírez, tricampeona de la categoría Shifter; Juan Carlos Carmona de alianzas estratégicas y patrocinadores de RCM.

Para este año, la cuarta edición de la competencia, habrá cinco pruebas que se realizarán en cinco estados de la República Mexicana, cuyos ganadores (uno por cada carrera), tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final Mundial de Rok Cup que se realizará en Italia.

Ebergenyi Trueba, destacó que este campeonato tiene la firme intención de ser una plataforma de preparación para esos futuros astros del deporte motor nacional e internacional.

A nivel mundial se realiza en 23 países que a su vez, manda a sus ganadores a la Gran final y ahí todos los participantes se medirán con lo mejor de cada una de esas naciones, lo que hace mucho más emocionante participar.

Rok Cup México es un campeonato integral pensado en ofrecer la mejor opción de preparación para los futuros pilotos mexicanos que competirán en las mejores categorías a nivel internacional. Cuenta con ocho categorías que dan cabida a niños en rangos de edad desde los 3 o 4 años, hasta llegar a los 14 o 15 años de edad.