abc Radio


Sebastian Vettel iniciará la carrera del Gran Premio

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) iniciará la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno desde el primer lugar de la parrilla de salida tras firmar la ‘pole’ con un tiempo de 1:16.276.

Ese registro, récord en el circuito de Hungaroring, relegó a la segunda posición a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen. La aparición del piloto de Espoo, de 37 años, tras el líder del Campeonato del Mundo concede a la fábrica de Maranello un nuevo doblete en la sesión clasificatoria.

Ambos, al igual que en Mónaco aunque con posiciones invertidas, se repartirán la primera línea en un trazado con características similares al monegasco, donde venció al almeán Sebastian Vettel.

El germano, que en el Mundial aventaja al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en un solo punto, tratará de ampliar su margen antes del parón estival. Parece un objetivo factible, ya que el inglés saldrá desde el cuarto lugar, justo por detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

Las mejores vueltas de las flechas plateadas en la Q3 fueron de 1.16.530 y 1:16.693, respectivamente.

Con las escderías Ferrari y Mercedes en la primera y segunda línea, los Red Bull aparecen como alternativa.

El holandés Max Verstappen saldrá quinto y el australiano Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Hungría en 2014, sexto.

El séptimo mejor tiempo en la sesión de clasificación lo logró el alemán Nico Hulkenberg (Renault), aunque la sustitución de la caja de cambios le obligará a ceder cinco posiciones en la parrilla de salida. Eso hará ganar un puesto al español Fernando Alonso y a su compañero en McLaren Honda, el belga Stoffel Vandoorne, quienes partirán desde la séptima y octava plaza, respectivamente.

Por la parte limpia saldrá también el español Carlos Sainz (Toro Rosso), décimo en la tercera ronda clasificatoria y noveno en la parrilla de salida.

Desde la decimocuarta posición buscará, en cambio, nuevos puntos el mexicano Sergio Pérez (Force India), Sin duda alguna una de las peores actuaciones de piloto quien  por lo menos en los últimos siete grandes premios ha califcado entre los diez primeros, pero con este panorama, un podio será muy dificil..