abc Radio


Una estrecha batalla con Ferrari

Tras haber perdido en Australia el primer duelo frente a Sebastian Vettel (Ferrari), el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo en Shanghái que espera que esta temporada sea una lucha constante y cerrada con la escudería italiana.

“Es sólo la segunda carrera y no puedo prever qué va a pasar, pero espero que sea una cerrada batalla”, dijo el piloto en un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Shanghái, donde este viernes arranca el Gran Premio de China.

En Melbourne, hace dos semanas, Vettel le arrebató el triunfo a Hamilton y le devolvió la ilusión a la escudería italiana, tras una sequía de victorias que duraba desde septiembre de 2015, cuando el propio alemán ganó en Singapur.

Y trajo también emoción a un campeonato dominado los últimos años por Mercedes con la posibilidad de que esta sea una temporada con duelos constantes entre las dos principales figuras, Vettel y Hamilton.

“Al final ellos ganaron la carrera por lo que hicieron un mejor trabajo, pero los dos equipos estamos muy cerca y eso es lo que va a dar emoción a la temporada”, apuntó el piloto británico, tres veces campeón del mundo.

“Estamos cerca”, insistió Hamilton, quien añadió que esperan “estar entre los tres primeros toda la temporada”, algo para lo que el equipo está trabajando “intensamente”.

De hecho, contó, con los nuevos coches y los nuevos neumáticos será todavía mucho más importante el trabajo en equipo. “Con los nuevos coches tenemos que trabajar de un modo más cercano, todavía más como un equipo” y “tomar decisiones de forma colectiva”.

Ante una pregunta de la prensa, Hamilton habló sobre la situación de su excompañero de equipo, el español Fernando Alonso, y dijo que “es una pena” no estar compitiendo con él, algo que “parece que no va a suceder en poco tiempo”.

“Como pilotos tenemos que tomar decisiones en nuestra carrera y hay siempre consecuencias en las decisiones que tomas”, dijo el piloto.

Hamilton ha pasado varios días en China, donde ha sido recibido por centenares de fanáticos en aeropuertos y hoteles. Los fans chinos, bromeó, “son como agentes secretos” que saben cada uno de sus movimientos.

“No hay ningún otro país en el que llegue a un aeropuerto y tenga un recibimiento de tal magnitud”, apuntó.


Mercedes es el equipo favorito


El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo que la escudería rival, Mercedes, sigue siendo la favorita esta temporada y restó importancia a su victoria en el pasado Gran Premio de Australia.

“Fue la primera carrera y no significa mucho, pero por supuesto es la mejor manera de comenzar”, dijo el piloto en la ciudad de Shanghái.

Con el británico Lewis Hamilton a la cabeza, Mercedes “es todavía el equipo favorito”, insistió el alemán, quien obtuvo el triunfo en Melbourne para Ferrari y rompió así la sequía de victorias que duraba desde un año y medio, ya que un piloto de la escudería italiana (el propio Vettel) no ganaba un Gran Premio desde septiembre de 2015 en Singapur.

“Después de solo una carrera es fácil decir que esta temporada es mejor que la anterior, pero es solo una carrera, solo el comienzo de la temporada, pero por supuesto que muchas cosas han cambiado desde el año pasado, el equipo ha evolucionado y generalmente estamos en una posición mejor, la gente se está sintiendo más cómoda”, explicó.

La victoria fue muy celebrada en Italia y para Maranello fue “un premio después de un largo invierno y de mucho trabajo duro en el nuevo coche”, contó el piloto. “Cuando volví a la fábrica la gente estaba muy feliz y motivada para empujar más duro, que es lo que necesitamos”, agregó.

“Tenemos un paquete bueno que nos pone en un buen sitio, pero sabemos que hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mantenernos al ritmo de Mercedes y en la posición en la que estamos ahora para luchar por las victorias”, apuntó el piloto.

Pese a lo complicado de la pasada temporada, el piloto de la escudería italiana aseguró que no recuerda el año pasado como “un desastre” sino como una época “difícil”.

“El año pasado no fue tan malo, es verdad que no fue nuestro mejor año pero creo que tuvimos un buen número de podios y algunas cosas no fueron a nuestro favor. No sé, igual lo recuerdo mal pero creo que fue mejor de lo que la gente habla”, dijo.

Vettel habló sobre los cambios que se están introduciendo en la Fórmula Uno y dijo que se considera “muy de la vieja escuela” y cree que hay “cosas que no deberíamos cambiarlas” porque “si cambiamos mucho al final irá a peor”.