abc Radio

Presentarán chefs los sabores del verano en A Bite of Mexicano

Los hoteles Velas Resorts celebran nuestras raíces culinarias con el evento

Redacción El sol de México

El chef español Mikel Alonso fue el anfitrión de la presentación de un menú especial que ofreció a invitados especiales en su restaurante KOMA, con motivo de la presentación del festival gastronómico A Bite of México que se llevará a cabo del 8 de julio al 3 de agosto en las propiedades de Velas Resorts ubicadas en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos.

El chef Alonso quien a su vez es coautor y tutelar del concepto gastronómico de Cocina de Autor en Grand Velas Riviera Maya presentó los platillos que el público podrá degustar durante casi un mes, creados por 24 expertos que mostrarán las mejores especialidades de la gastronomía de las costas mexicanas. El programa de actividades del festival incluirá clases de cocina, muestras gastronómicas y un chef invitado cada semana representando a un estado del país.

En el caso del Hotel Grand Velas, Los Cabos, contará con la presencia de los chefs Joel Ornelas, Pablo Salas, Alfonso Huerta y Fernando Martínez Zavala. Por su parte, Riviera Maya dará la bienvenida a Diego Niño, Alejandro Villagomez, Nico Mejía y Mauricio Leal. En Riviera Nayarit estarán Fernando Hernández, Federico López, Víctor Jiménez y Jesús Vázquez.

Vallarta recibirá a Uriel Viveros, Francisco Molina, Carlo Espinosa y Hugo Sandoval y por último, Mar del Cabo que tendrá a Abraham Tamez, Juan José Juarez, Paul Zamudio y Javier Galindo. Cada uno de ellos, con gran trayectoria en la cocina de México y junto a los chefs de los resorts, se encargará de promover los sabores más representativos brindando una experiencia completa para los sentidos con los ingredientes del verano.

Velas Resorts cuenta con 56 Diamantes otorgados por la Asociación Americana Automovilística.