abc Radio


Al menos cuatro inmigrantes en tráiler de Texas son originarios de Aguascalientes

||Por Laura Elena Rivera||

Aguascalientes, Ags.- Ante el fallido intento de contrabando de inmigrantes que derivó en la muerte de diez personas a bordo de un tráiler abandonado en un estacionamiento de San Antonio, Texas, se ha ubicado a cuatro personas oriundas del municipio de Calvillo, Aguascalientes, de los cuales dos se encuentran graves por deshidratación.

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, dio a conocer que desde temprana hora han tenido contacto con algunos familiares de quienes fueron encontrados en la caja de aquel tráiler, a quienes se les brindará el apoyo para tramitar una visa humanitaria y puedan acudir al vecino país para estar al pendiente de la salud de sus seres queridos, y que inclusive, podrán ser trasladarlos a esta entidad.

Lee también | Conductor de tráiler en Texas desconocía que llevaba personas

Quienes se encuentran hospitalizados son Jonhy Serna Ramírez y Mario Ramírez, sobrino y tío respectivamente; mientras que Gustavo Adolfo Romo, se encuentra en calidad de desparecido, ya que primeros reportes indican que se escapó de la autoridad.

El cuarto indocumentado es Antonio González, quien también escapó y ya se encuentra con familiares radicados en la Unión Americana.

Además, se dijo que aún se esta a la espera del nombre de otra persona de Calvillo que se encontraba en este grupo, aumentando la cifra de los oriundos del estado.

/amg

Más información | Suman 10 inmigrantes muertos hallados dentro de tráiler en Texas