abc Radio


Ante Franklin, Veracruz declara emergencia para 70 municipios

Por Ariadna García

En un total de 70 municipios del estado de Veracruz desde Papantla hasta La Antigua se autorizó la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación ante el impacto del huracán Franklin.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que al momento no han registrado afectaciones importantes por las lluvias registradas salvo algunos cortes parciales de energía eléctrica.

Exhortó a la población que de ser necesario evacuen las zonas de riesgo y acudan a los refugios temporales pues hay operativos de las fuerzas federales en coordinación con Protección Civil.

Entérate: Franklin se convierte en huracán categoría 1 antes de impactar a Veracruz

Luego de la sesión del Consejo Estatal de Emergencias, Federico Acevedo Rosas dijo que la situación se tornará complicada a partir de esta noche por lo que se tendrá que esperar la respuesta de ríos, deslaves o deslizamientos

Recordó que a las 16 horas Franklin tenía ya características de huracán y a la media noche podría impactar entre Nautla y el puerto de Veracruz.

Hasta las 19 horas los vientos máximos subieron a 140 kilómetros por hora con lo que se está a 12 kilómetros de alcanzar categoría 2.

Te recomendamos: ¿Cómo protegerte ante el huracán Franklin?