abc Radio


Aseguran productos milagro para bajar de peso en cinco entidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron 830 piezas de producto ilegal para bajar de peso y suspendieron actividades en establecimientos de cinco entidades del país.

Las dependencias informaron que se visitaron e inspeccionaron establecimientos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Tijuana, Baja California; Ciudad de México; Toluca y Chimalhuacán, Estado de México.

Lee también: Muere mujer al ingerir pastillas para adelgazar

Foto: Cofepris

Foto: Cofepris

En un comunicado conjunto señalaron que se determinó la suspensión de actividades en las empresas Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar S.A. de C.V., Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.

Los productos retirados del mercado contenían ingredientes prohibidos, así como imágenes y leyendas alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que carecían de etiquetas con información en español.

Foto: Cofepris

Foto: Cofepris

Entre las marcas que presentaron estas irregulares se encuentran Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y ENVY.

También fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente.

Foto: Cofepris

Foto: Cofepris

Consulta además: Muere mujer al ingerir pastillas para adelgazar

El procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, y el comisionado Federal, Julio Sánchez y Tepoz, recomendaron a la población no consumir estos productos ya que representan un riesgo para la vida y la salud de las personas y ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.

Sostuvieron que estos operativos se mantendrán de forma aleatoria en diferentes entidades del país para retirar del mercado este tipo de productos que no cumplen con las normas oficiales vigentes y constituyen un peligro para quienes las consumen.