abc Radio


Australia renueva lista de profesionistas que demanda de otros países

Por Cristina Valenzuela Cosío

 

Toluca.- Este mes el gobierno australiano dio a conocer la nueva lista de ocupaciones en demanda para migrar a Australia que estarán vigentes durante el año fiscal 2017-2018 (de julio a julio), así como los nuevos requisitos, entre los cuales recortó la edad para poder ir a trabajar a ese lugar, de 50 a 45 años.

Las puertas prevalecen abiertas a todos los candidatos calificados que estén dentro de las 436 ocupaciones de alta demanda, mismas en donde podrán aplicar ciudadanos de un gran número de países, incluido México, informó ese país.

Continúan como requisitos la experiencia laboral comprobable y un nivel avanzado de inglés, para solicitar desde el país de residencia, en este caso México, incluido el Estado de México; la visa permanente para vivir Australia: la Skilled visa.

Una de las principales actualizaciones fue el requisito de límite de edad que ahora llega a 45 años (antes 50 años), además del recorte de algunas ocupaciones ya no en demanda.

Respecto a esto, Nicholas Houston, director de VisAustralia International, comentó que despúes de un período de incertidumbre, el programa de migración australiana se mantiene estable, debido a que hay cambios naturales, pero no drásticos.

Con relación al cambio de edad para solicitar la visa de residencia permanente, nuestra recomendación es que no se inicie ningún trámite si la persona se encuentra a 12 meses de cumplir 45 años, la edad límite, dijo.

La estrategia para obtener la visa permanente depende de las circunstancias y variables de cada persona, mismas que un abogado migratorio debe analizar para dar la estrategia y asistencia adecuada para lograrlo. Para ello, Nicholas Houston, abogado migratorio de VisAustralia, comenta los requisitos generales para ser candidato para migrar a Australia:

Ser menor de 45 años, tener un nivel avanzado de inglés, certificado y tener calificaciones y experiencia laboral relacionada con alguna ocupación en demanda en Australia.

La oferta se eleva más de 400 profesiones de alta demanda en ese país.

 

 

 

/dec