abc Radio


Baja California Sur suspende clases por eclipse parcial de sol

Por El Sudcaliforniano y El Sol de Tampico

Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública en acuerdo con el Gobierno del Estado y Protección Civil determinó suspender labores en el turno matutino el próximo lunes 21 de agosto ante el eclipse parcial de sol.

El día estipulado en el calendario escolar oficial 2017-2018 como inicio de clases deberá posponerse debido al riesgo que representa para a los alumnos y alumnas la observación directa del eclipse total de sol que se observará parcialmente en todo la entidad, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Entérate: Total Eclipse of the Heart” será interpretada durante el eclipse del lunes

El funcionario estatal apuntó que esta medida que incluye a más de 160 mil estudiantes se determinó tomando en cuenta las recomendaciones de expertos en la materia, quienes sugieren que la observación directa del fenómeno puede ocasionar daños severos al sentido de la vista de las personas.

Escuelas de Tamaulipas aplicarán medidas

Una indicación especial para evitar que menores y jóvenes vean el eclipse solar del lunes están dando las autoridades educativas en la zona, de acuerdo a las medidas preventivas que se han dado a conocer para evitar afectaciones a la vista.

La jefa de la oficina del Centro de Desarrollo Regional de la Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez, mencionó que cada escuela tomará las medidas pertinentes para que los alumnos no caigan en el riesgo de ver directamente el fenómeno y puedan sufrir lesiones.

Añade que se dio una instrucción a los maestros sobre las indicaciones que deben hacerles llegar a los alumnos, sobre todo a la hora de la salida, cuando según lo previsto el eclipse puede ser visto de manera parcial en la zona sur de Tamaulipas, condición por la cual las medidas se deben de reforzar al mediodía del lunes.

Lee también: Aquí te decimos cuánto tiempo durará el eclipse en la Ciudad de México