abc Radio


Balacera deja 19 muertos y 5 policías heridos en Mazatlán

Con información de El Sol de Sinaloa 

Tras un enfrentamiento con elementos policiales, la noche de este viernes perdieron la vida 21 presuntos delincuentes en el municipio de Mazatlán, informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Lee también: Marinos matan a líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

Señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas de este viernes cuando, en la carretera federal número 15, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los 21 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal acudieron en apoyo.

El Subsecretario de Seguridad Pública informó que, luego del enfrentamiento, se obtuvo como resultado la muerte de estas 21 personas, así como 5 policías que resultaron heridos, de éstos, dos presentan un rozón en la cabeza, dos más presentan heridas en las piernas y uno más en un brazo.

Dijo que, en el lugar de los hechos, las autoridades lograron asegurar y poner a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente:

-4 vehículos
-12 AK 47
-2 AR 15
-1 escopeta
-7armas cortas

De acuerdo a los primeros reportes policiacos y en base a versiones de pobladores de esa zona, trascendió que el primer hecho violento se dio en pleno centro de Villa Unión, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de al menos 4 camionetas, abrieron fuego contra un hombre a quien asesinaron en plena calle y después mataron a su hermano en el interior de un domicilio de la colonia José López Portillo.

Foto: Especial

Foto: Especial

Al parecer los hoy occisos son familiares de una persona que había sido privada de la libertad por este grupo armado. Luego de la agresión, en su intento de fuga los delincuentes se toparon con una patrulla de la Policía Municipal que acudió al llamado de los vecinos.

Te recomendamos: Deja ola de violencia 5 muertos en Acapulco

La persecución de los sujetos armados se enfiló hacia las comunidades de La Amapa y Aguaje de Costilla, aproximadamente a 8 kilómetros de Villa Unión.

/afa