abc Radio


Balean a locutora tras finalizar su programa de radio en Guerrero

XOCHISTLAHUACA.- La locutora de Radio y Televisión de Guerrero, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos cuando salía de su programa de radio en este municipio de la región de la Costa Chica, por lo que fue trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital de Acapulco.

Según la información proporcionada por la autoridad ministerial, fue alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado, cuando la también ex precandidata del PRD por la alcaldía de ese municipio, salía de su programa matutino y fue sorprendida por un sujeto que le disparó en dos ocasiones en la cabeza, hiriéndola de gravedad y se dio a la fuga en un vehículo desconocido donde ya lo esperaban.

Señalaron que la militante perredista llegó a las instalaciones de radio desde las cinco de la mañana cuando inicia su programa y concluye a las nueve, después se disponía a retirarse cuando recibió el ataque que le quitó la vida.

Entérate: Prensa extranjera en México condena asesinato de periodista Javier Valdez

Al respecto el director de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Bismark Villanueva Bracho, publicó en sus redes sociales. “nuestra compañera locutora Marcela de Jesús fue herida y ya trasladada vía aérea a un hospital del puerto de Acapulco, su estado de salud es grave pero estable”, minutos después murió antes de que la aeronave aterrizara.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, lamentó el ataque a través de un comunicado y adelantó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para localizar a los responsables que ya son buscados por elementos ministeriales y fuerzas estatales en dicho municipio.

Lee también: Policías agreden a reportero en Veracruz; exigen detener violencia contra prensa

El portavoz estatal, aseguró que la locutora amuzga y actual presidenta del DIF municipal recibió dos balazos en la cabeza cuando salía de las instalaciones de RTG tras concluir su turno de radio como operadora en esta estación local en Xochistlahuaca.

Concluyó diciendo que la Fiscalía ya interroga a testigos directos del ataque para que puedan dar descripciones físicas del o los responsables, testimonios que serán analizados para construir retratos hablados y dar con el paradero de los probables delincuentes.