abc Radio


Brota lava en cancha de futbol en Michoacán; prevén nacimiento de volcán

Autoridades de Protección Civil reportaron el brote de lava en el municipio Venustiano Carranza, en Michoacán. El fin de semana se presentó un importante calentamiento en la tierra, emisión de vapores y el brote de lava, explicaron.

Así mismo informaron que el brote de lava se dio en un campo de futbol, en la comunidad Pueblo Viejo, aseguraron que la tierra se agrietó y emitió vapores.

El domingo, Protección Civil informó que pobladores llamaron a los cuerpos de rescate puesto que se había percatado que dos cabras se había calcinado, el intenso calor habría generado las llamas, mismo que ocasionó la muerte de estos.

Por su parte el geofísico egresado de la Universidad estatal de Nuevo México, Gerardo León Soto, aseguró que es necesario esperar a que vulcanólogos investiguen el fenómeno para poder descifrar que es lo que sucede.

“Aún es necesario esperar a que vulcanólogos hagan estudios a fondo para determinar a qué se debe este fenómeno y los posibles riesgos.”, explicó.

“Sería aventurado aún informar que se trata del nacimiento de un volcán, pues esta hipótesis debe ser probada por expertos en la materia”, aseguró.

/eds