abc Radio


Buscan generar mayor sensibilidad en torno a quienes buscan el sueño

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona Noreste (Forcan) lanzó la convocatoria con la finalidad de consolidar una campaña de sensibilización en torno a las personas migrantes en la zona noreste del país.

Pidió encontrar frases que impulsen una campaña nacional para visibilizar la situación actual de las personas migrantes en los municipios de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las personas interesadas deberán enviar una frase que identifique esa condición de migrante, desde cualquier perspectiva, redactada de forma sencilla, clara, divertida o crítica, con una extensión de uno a dos renglones y/o 20 palabras como máximo, señaló.

La bolsa de premios es de 100 mil pesos, a repartir en cinco estados, con 10 propuestas por entidad, por lo que el incentivo económico será de dos mil pesos por frase.

Serán estas mismas expresiones las que sean utilizadas para emprender una campaña en torno al tema de la migración a nivel nacional. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre de 2017.

Pueden participar niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, sin excepción. La frase deberá ser enviada al correo palabrasmigrantesforcan@hotmail.com.