abc Radio


Campesinos marchan en la CDMX contra recortes presupuestales

Campesinos de diferentes estados del país marcharon en la Ciudad de México en contra de los recortes presupuestales al sector y exigir que el capítulo agropecuario sea retirado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los inconformes salieron del Ángel de la Independencia alrededor de las 10 de la mañana hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la colonia Juárez.

Entérate: Mototaxistas de Tláhuac marchan contra operativos; exigen diálogo

 

El contingente, que también conmemora el natalicio de Emiliano Zapata este 8 de agosto, avanzó sobre Paseo de la Reforma, provocando cortes viales.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomienda como alternativas viales avenida Chapultepec, Insurgentes, Puente de Alvarado, Balderas, Arcos de Belén y Doctor Río de la Loza.

Se prevé que los manifestantes, de 14 organizaciones campesinas que conforman el Campo es de Todos, continúen su protesta en la capital mañana  y el miércoles, en las oficinas de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

 

/dec