abc Radio


Carecen de identificación 4.5 millones de mexicanos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a fortalecer y a defender a instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues buscan mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos.

Al encabezar la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobernación (Segob) e Infonavit, destacó también las acciones para lograr que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, pues aún hay al menos 4.5 millones de personas que carecen de un documento que los identifique.

Acompañado por el titular del Registro Nacional de Población (Renapo), Jorge Rojo García de Alba, Osorio Chong, refirió que se han expedido desde el exterior del país 600 mil actas de nacimiento a través de los consulados.

La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que dentro de muy poco se pueda obtener un acta de nacimiento en línea desde cualquier punto del país, toda vez que es el documento más solicitado por los mexicanos, enfatizó.

Dijo que documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento brindan identidad a los mexicanos, lo cual les permite acceder a programas de vivienda como los que impulsa el Infonavit.