abc Radio


Cártel de Sinaloa se alió con rumanos para traficar droga a Reino Unido, afirman

El Cártel de Sinaloa se alió con gánsters rumanos para traficar droga a Reino Unido, afirman en una investigación del diario The Times of London.

De acuerdo a lo publicado, un brazo en europa del cártel mexicano, al que califica de “brutal y sádico”, trabaja con un grupo rumano que maneja vehículos pesados, para apropiarse de una parte del mercado británico de la cocaína.

“La banda rumana, abastecida por el cártel, tiene la capacidad de traer grandes cantidades de cocaína al Reino Unido semanalmente, haciendo uso de vehículos pesados, según la Agencia Nacional para la Delincuencia”, asegura el Times of London.

Se destaca el uso de transbordadores para llevar droga a dicho país, provenientes de Irlanda, y con puntos de entrada el Canal de la Mancha, Dover, Felixstowe, Folkestone y Harwich.

Entérate: Detienen en CDMX a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa 

 

“La inteligencia indica que el OCG (Grupo del Crimen Organizado) rumano es suministrado por un OCG mexicano vinculado al Cártel de Sinaloa, y se estima que esta red de OCG continuará suministrando grandes volúmenes de drogas de clase A al Reino Unido. Intercesiones significativas anteriores de su mercancía no ha disuadido al grupo de continuar su actividad criminal dirigida al mercado del Reino Unido”, afirmó un portavoz del NCA al diario.

La NCA, el FBI de Reino Unido, considera al Cártel de Sinaloa como el más grande y más poderoso en el hemisferio occidental.

Esta supuesta alianza, abundia el diario, también genera preocupaciones sobre la seguridad fronteriza en el túnel del Canal de la Mancha y las rutas de ferry hacia el continente británico.

Lee también: EU congela bienes de cuatro mexicanos ligados al cártel de Sinaloa

Según la publicación, los tres cárteles mexicanos dominantes, Sinaloa, los Zetas y ahora con la adición de los Caballeros Templarios, también son conocidos por estar activos en España, cuyas bandas tienen estrechos vínculos con el suministro de drogas del Reino Unido.

 

 

/dec