abc Radio


Comisión de Atención a Víctimas inaugura sede de atención ciudadana

Al continuar con el proyecto de transformación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la dependencia dio a conocer que con el fin de brindar un apoyo integral a quienes han padecido algún tipo de violencia o violación a sus derechos humanos, se ha inaugurado el Centro de Atención a Víctimas.

Ubicado en la Avenida Ángel Urraza número 1013 de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, este Centro tiene un nuevo enfoque de atención que tiene como centro a las víctimas y como principal representante de éstas al “Acompañante Integral”.

El Comisionado Ejecutivo, Jaime Rochin del Rincón, señaló que hasta antes de junio de este año, las víctimas no contaban con un espacio para brindar los servicios médicos, psicológicos y de contención, “siendo hoy el CAI un lugar en el que éstas se pueden sentir arropadas y atendidas con pleno respeto a su dignidad y derechos humanos”.

“Nuestro deseo es que este proyecto sea replicado progresivamente en cada una de las delegaciones de la CEAV”, puntualizó.

Por último, agregó que el sitio se ajustó conforme a estándares de atención psicosocial, en donde se encuentran áreas para distintos grupos de personas y diversas modalidades; cuenta con consultorios médicos y espacios para intervenciones psicosociales, así como ludoteca.