abc Radio


Conoce las nuevas medidas de seguridad en Billetes de Lotería

El Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció las Nuevas Medidas de Seguridad para los Billetes de Lotería, con las cuales se busca evitar falsificaciones y fortalecer la confianza de sus clientes en los productos que ofrece la institución.

Treviño Villarreal informó que estas nuevas medidas se realizan dentro del Plan de Modernización que se implementó por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

El titular de la Lotería subrayó que los billetes pasan de 6 a 20 medidas de seguridad, entre las cuales destacan las siguientes:

? Implementación de papel seguridad en la impresión
? El papel de billete tendrá tecnología con reacción a la luz ultravioleta
? Leyendas de dimensiones reducidas que se aprecian con lupa
? Sistema del billete para decodificar textos ocultos
? Efecto cromático, cambian colores en diferente perspectiva
? En caso de ser un billete ganador, emitirá un sonido en un dispositivo especial
? Incorporación de números de la denominación del billete
? Al fotocopiarlo aparece leyenda: Copia sin valor

Estas medidas de seguridad se implementaron a partir del 21 de mayo del presente año en los billetes de todos los sorteos de la LOTENAL.

El costo del billete (integrado por 20 cachitos) es de 3 pesos con 25 centavos, muy similar a lo que se pagaba en el contrato anterior con elementos de seguridad menores a los que hoy tiene la Lotería Nacional. En total se emiten 21 millones de billetes al año y son 188 sorteos.

Treviño Villarreal enfatizó que con las nuevas medidas no se incrementa el costo del billete, toda vez que se realizó una licitación pública y se oficializó un contrato con la empresa que se encarga de la producción.

Recordó que el 23 de septiembre de 2016 se lanzó el Cachito Electrónico y hoy ese producto ha representado ventas por más de 250 millones de pesos adicionales para la institución, con el apoyo de las 8 mil 500 terminales que tiene Pronósticos para la Asistencia Pública.

Finalmente, el titular de la LOTENAL aseveró que con estas nuevas medidas de seguridad de los billetes se le da una mayor certeza a los clientes y transparencia a los sorteos. “De esta manera cumplimos con un objetivo importante, que es modernizar los sorteos para que participen más familias y jóvenes. Con ello vamos a poder incrementar las ventas de esta noble institución”.