abc Radio


Dictan prisión preventiva a Javier Duarte; permanecerá en Reclusorio Norte

Cinco horas duró la primera audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en México, en la que un juez de control declaró justificada la prisión preventiva, la cual cumplimentará en el Reclusorio Norte.

Javier Duarte recibió de un juez federal la orden de prisión oficiosa preventiva, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el próximo sábado hasta que se determine su estatus jurídico.

Lee también: Guatemala extradita a Javier Duarte para enfrentar Justicia mexicana

Después del término de la primera audiencia del exgobernador de Veracruz, la autoridad federal resolvió que la próxima audiencia se realizará el próximo sábado a las 10:00 horas, así como su traslado a otro penal.

Esto se pudo lograr a que sus abogados apelaron a la ampliación del término constitucional a 144 horas para determinar su situación legal.

Ve ahora: Tras extradición, Javier Duarte es ingresado al Reclusorio Norte

De acuerdo con información preliminar, el exfuncionario podría ser trasladado a un penal del estado de Morelos tras la audiencia del sábado.

En la audiencia, el juez esclareció que la detención haya sido legal además se le dio a conocer los cargos de los fueros federal y común que se le acusa, entre ellos el desvío de recursos públicos y delincuencia organizada.

Lee también: Se respetan derechos humanos de Javier Duarte durante extradición: México