abc Radio


Disparo que mató a alumna del CCH Oriente fue del mismo salón: PGJCDMX

La titular de la PGJCDMX destacó que no se descarta que haya sido feminicidio, por lo que el caso se investiga bajo este protocolo

En entrevista con Loret de Mola, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, confirmó que la detonación que mató a la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, “surgió dentro del salón”.

Godoy señaló que sus compañeros pensaron que se trataba de un desvanecimiento y no se habían percatado de que se encontraba herida.

Asimismo aseguró que el asesinato fue por un disparo de arma de fuego y que “están a punto de terminar con la necropsia de ley”, mediante la cual se podrá conocer la trayectoria.

La titular de la PGJCDMX destacó que no se descarta que haya sido feminicidio, por lo que el caso se investiga bajo este protocolo.

“Desde la tarde hemos estado realizando ls primeras diligencias de acuerdo a los protocolos de investigación de feminicidio”.

Resaltó que aunque aún se desconocen las causas, ya están armando diligencias, “como es el protocolo de feminicidio, no queremos que se nos vaya ninguna línea de investigación.

La funcionaria informó que el plantel se encuentra cerrado, ya que se lleva a cabo el peritaje, además de los testimonios que se siguen recopilando.

“Tenemos los testimonios de 10 jóvenes que se encontraban en el salón, siete de ellos menores y estamos esperando a sus padres para que declaren y podamos tener todos los elementos y la linea de investigación. Ya declaró el profesor también, nos ha manifestado que escuchó ruidos, dos impactos, pero no muy fuertes, sino que los describe como abriendo botellas de refresco, lo que nos llamó mucho la atención y por eso regresamos a las instalaciones para saber cómo era”.

Godoy reiteró que la Procuraduría tiene relación estrecha con la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que “vamos a platicar con la universidad una serie de acciones para garantizar la seguridad de los jóvenes”.

Por otra parte, en relación a la manta que presuntamente apareció en el plantel, Godoy dio a conocer que debido a que se la investigación es por feminicidio, es necesario analizar contexto de Aideé Mendoza, joven asesinada.

“Me mandaron una foto de la supuesta manta, pero no tengo certeza de que estuviera dentro del CCH”.

Finalmente, la titular de la PGJCDMX aseguró que en coordinación con la Fiscalía, esclarecerán los hechos para hacer justicia.