abc Radio


Edomex dispone de brazaletes de seguridad para reos con libertad condicional

Con la finalidad de mejorar el proceso de reinserción social de los reos que cometieron algún delito no grave, el gobierno del Estado de México autorizó la adquisición de 250 brazaletes electrónicos para que sean colocados en los imputados.

La administración de Eruviel Ávila anunció que el Estado de México, es la entidad que más ha invertido en el monitoreo y ahora la incorporación de esta tecnología para los reos, con esta medida se asegurará el cumplimiento de las sentencias en libertad condicional.

En una reunión de trabajo la cual se transmitió vía Facebook, el mandatario detalló que las personas que cometieron un delito no grave, pueden acceder a este beneficio, y consideró que con esta medida la entidad se coloca a la vanguardia nacional.

Puedes leer | CNDH atrae caso de riña en penal de Acapulco que dejó 28 muertos

En este sentido, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández informó que ya se han entregado 285 brazaletes a reclusos y que se entregarán otros 250 dispositivos con esta nueva disposición.

Además, coincidieron que la implementación de esta iniciativa permitirá que las personas con cargos, puedan acceder a mejores condiciones de vida como ingresar a un empleo y al desarrollo personal.

Ver másReforma educativa abre más espacios universitarios: Eruviel Ávila