abc Radio


Él es Raúl Flores, el capo que vinculó a Julión Álvarez y Rafa Márquez al narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer esta mañana que Raúl Flores es señalado como capo de la droga y operador financiero, en una organización delictiva que lleva de nombre su propio apellido, la cual tiene una vasta red de negocios ilícitos.

De acuerdo con el reporte detallado que publicó la dependencia estadounidense, el capo ha operado por décadas por sus profundas relaciones con otros cárteles de la droga mediante el uso de sus empresas, lavado de dinero, prestanombres y como operador financiero del narco.

La organización de Flores está en alianza con el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco Nueva Generación, la historia de Raúl se remonta desde los años ochenta cuando comenzó operar en Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

Puedes leer | “Me tienen envidia y celos” Julión Álvarez niega tener vínculos con el narcotráfico

Al estilo italiano, el modelo de trabajo del empresario se sustenta en la familia, como prueba de ello al menos cinco principales operadores llevan el apellido Flores mientras que otros 3 se presume son familiares directos.

Entre la plantilla de asociados al presunto líder criminal se le vincula el cantante Julio Cesar Álvarez Montelongo mejor conocido como Julión Álvarez y al futbolista del Barcelona Rafael Márquez quienes según la autoridad de EU, han dispuesto empresas como fachada para los negocios del capo.

Ver más | Tras vincularlo con narco, Rafa Márquez acude voluntariamente a declarar