abc Radio


El éxito de la nación “o es de todos o no es éxito”: Peña Nieto

En México no puede haber dos realidades. No se puede tener riqueza y desarrollo en el norte y pobreza y desigualdad en el sur, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que estas son las dos realidades que imperan en la actualidad, de ahí el obligado trabajo para concretar la justicia social, ya que esto es un anhelo que ha llevado a transformaciones en beneficio de los ciudadanos.

Al encabezar el evento denominado “Sedesol: 25 años comprometidos con el Desarrollo Social”, Peña Nieto indicó que en México se ha promovido la igualdad, respetando la libertad, ya que en el siglo XX se aprendió que la libertad sin igualdad lleva a una inaceptable concentración de la riqueza y que “igualdad sin libertad elimina los incentivos para generar riqueza”.

Lee también: PRI, protagonista de transformación en México: Enrique Peña Nieto

“La justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno. La justicia social busca generar un piso mínimo de bienestar y acceso a las mismas oportunidades, mas no pretende que todos seamos iguales”, expresó.

Comentó que el México que se quiere y se trabaja es un país donde nadie debe quedar atrás, ya que el éxito de la nación “o es de todos o no es éxito”, por lo que la Sedesol encabeza esta misión, es la institución que representa la máxima expresión de la solidaridad entre los mexicanos.

En el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología e Historia, el Primer Mandatario dijo que desde hace 25 años la Sedesol es emblema de la lucha colectiva por un México más justo, próspero e incluyente.

Puntualizó que la Sedesol desempeña un papel central como coordinadora en la promoción del desarrollo social, pero “se necesita el concurso de prácticamente todas las dependencias del gobierno de la República”.

“Sólo así podemos asegurar el ejercicio de los derechos sociales fundamentales: educación de calidad, salud, seguridad social, espacios y servicios dignos en la vivienda y una alimentación adecuada”, subrayó.

Ahora ve: AMLO es una amenaza, no queremos el mismo destino de Venezuela: Ochoa Reza

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como el titular de la dependencia, Luis Miranda Nava, y algunos gobernadores del país, el Jefe del Ejecutivo manifestó que al mismo tiempo se necesitan acciones que propicien mejores niveles de ingreso para las familias, por lo que estos son los componentes utilizados en la medición de la pobreza multidimensional.

En el evento, Peña Nieto comentó que durante los siguientes 15 meses, las secretarías del Gobierno de la República deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento de las carencias sociales en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Además, deberán continuar con el proceso de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios, compartiendo información que “nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social”.