abc Radio


Embajada de México en Reino Unido activa protocolo de emergencia tras atentado

La Embajada de México en Reino Unido lanzó una aviso preventivo para los ciudadanos que se encuentren en Londres, ante el incidente registrado este miércoles, que ha dejado una decena de heridos y al menos dos muertos.

Cuatro muertos y 20 personas heridas dejó el ataque cerca del Parlamento en Londres, un suceso que está siendo tratado como “incidente terrorista” por la Policía Metropolitana de Londres.

Un hombre fue baleado por policías cerca del Parlamento británico este miércoles tras una serie de incidentes violentos en las cercanías.

También puedes leer: México y el mundo reprueban ataque terrorista cerca del Parlamento británico

La primera ministra británica, Theresa May convocó una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres, informó un portavoz oficial.

Dio a conocer que hasta el momento no se ha confirmado que algún mexicano haya sido afectado.

Puso a disposición los teléfonos de contacto para cualquier emergencia.

La embajada señaló que se tienen oficiales consulares desplegados en Westminster y que está en contacto con las autoridades y los servicios de emergencia en caso de que hubiera algún mexicano afectado.

La Embajada recomienda a los mexicanos que se encuentren como residentes o de paseo en esa ciudad que se reporten con sus familiares en México.

En las afueras del Parlamento se vivieron escenas de pánico y confusión después de que un hombre arrolló con su vehículo a un grupo de paseantes.

Más información: 

Confirman 4 muertos y 20 heridos tras ataque terrorista en Londres

Theresa May condena “enfermo y depravado ataque” en Westminster