abc Radio


Emilio Lozoya se reserva su derecho a declarar en PGR por caso Odebrecht

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a comparecer en calidad de imputado donde la fiscalía fue informada de las declaraciones que tres empresarios de la empresa petrolera Odebrech hicieron y en donde se menciona su nombre en la red de sobornos.

El ex funcionario, arribó a las instalaciones de la PGR en Paseo de la Reforma, en punto de las 11 de la mañana acompañado por su abogado Javier Coello, e ingresaron por la Oficialía de Partes para evitar los cuestionamientos de la prensa.

Entérate: Raúl Cervantes promete “todo el peso de la ley” en caso Odebrecht

Por más de tres horas y media,  Lozoya Austin escucho las imputaciones que le hicieron directivos de la firma brasileña Odebrecht que señalan presuntamente habría pagado hasta 10 millones de dólares para que ganara una licitación valorada en 115 millones de dólares para remodelar una refinería.

Luego de escuchar los argumentos, Emilio Lozoya se reservó su derecho a declarar y pidió copia de las declaraciones en donde se menciona su nombre para luego salir del edificio.

El abogado Javier Cuello Trejo, informó que a las 14:17 horas salieron de la PGR y que no entraron por donde estaban todos los medios de comunicación, ya que había una marcha frente a las instalaciones, por lo que entraron por la Oficialía de Partes.

Lee también: Emilio Lozoya no se va a fugar, esta tarde va a PGR: abogado

De acuerdo a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, si la PGR inicia una carpeta de investigación en su contra, Emilio Lozoya sería acusado de  delitos de cohecho, uso indebido del servicio público, peculado y lavado de dinero, delitos que no son graves por lo que en caso de ser librada una orden de detención, obtendría libertad bajo fianza.

 

 

 

/dec