abc Radio


Familiares de víctimas de socavón demandarán y pedirán indemnización

Los familiares de las víctimas de socavón en Paso Express interpondrán una demanda y pedirán una indemnización.

No te pierdas: Evacúan a 6 familias por riesgos ante obras en socavón

De acuerdo con información de Despierta con Loret, homicidio culposo, daño moral y material, son los cargos que interpondrán los abogados de la familia Mena en contra de la empresa Aldesa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Darío Oscós Coria, representante jurídico de los Mena, explicó que este es un caso en particular que no debe quedar impune por sus responsabilidades penales, civiles y administrativas, sin mencionar que los afectados, tienen un derecho legítimo a la debida indemnización integral por daño moral con independencia de la indemnización por daño material.

“Estamos en presencia de un homicidio culposo de acción provisión, hay daño material y moral y estos son los que hay que indemnizar, además hay responsabilidades en los que personas morales y físicas estatales y o privadas están incurriendo, como la responsabilidad penal, civil y laboral y quizá administrativas por el proceso constructor, eficiencia y garantía de la obra”.

De acuerdo a Oscós Coria, la familia Mena instruyó a los abogados a establecer las pláticas necesarias con los implicados para que se pueda lograr una solución pacífica con los responsables.

Hasta el momento, la familia Mena no ha aceptado ningún recurso ofrecido por parte de la empresa o las instituciones gubernamentales, con el objetivo de no entorpecer el proceso y lograr una indemnización justa.

“Hubo un ofrecimiento de un apoyo económico, se declinó en consideración a procurar una defensa adecuada de los derechos de las familias”, finalizó el abogado Oscós Coria.

Te recomendamos: Graco Ramírez niega negligencia en rescate tras socavón en Paso Express

Juan Mena Ruiz, era el principal sustento de su esposa, una hija y un nieto, mientras que su hijo, Juan Mena Romero, era el responsable de sus dos hijos.

/afa