abc Radio


¡Furor en Tlaxcala, con bombo y platillo abren su primer Starbucks!

Este viernes será inaugurado el establecimiento de Starbucks en Galerías Tlaxcala, con lo que la cadena de cafeterías del Grupo Alsea, alcanzará una cobertura del 100 % en el país.

Este nuevo establecimiento generará 11 empleos directos y con su apertura, se logra que al menos en cada entidad, exista una cafetería de Starbucks en México.

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa a través de un comunicado, el establecimiento tendrá una dimensión de seis metros de altura, en el que destacarán “atributos, colores, madera y materiales únicos de la región”, en el que participó el dúo mexicano Muric.

A cuatro meses de la inauguración de Galerías Tlaxcala, llega la cadena de cafeterías a la entidad, local que se suma a los más de 600 establecimientos y siete mil colaboradores con los que cuenta la cadena en México.

Puedes leerEscaleras eléctricas en Tlaxcala provocan furor en redes

El comunicado emitido a nombre del director General de Starbucks México Christian Gurria, señala que “hoy celebramos nuestra primera tienda en Tlaxcala, que al mismo tiempo simboliza nuestra presencia en todo México; llevaremos la Experiencia Starbucks a Tlaxcala con la misma pasión y dedicación con la que lo hacemos en todo el país”.

A través de este anunció, la empresa comunicó también un proyecto de inversión que asciende a 800 millones de pesos, para que en los próximos dos años logren colocar a sus cafeterías como el “Tercer Espacio” de los mexicanos.

Hasta el cierre del primer semestre de 2017, Alsea contaba con 610 Starbucks en 30 estados y la Ciudad de México, además de operaciones en otros países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Colombia y en breve Uruguay, aunque, es México el país con más cafeterías de la cadena Starbucks, pues está presente en 61 ciudades, incluida la capital de Tlaxcala.

El horario de atención de Starbucks Tlaxcala será a partir de este viernes, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
De esta forma, el complejo comercial de Galerías Tlaxcala, continúa la cobertura de sus espacios comerciales, con el arribo de distintas firmas de venta de comida, ropa, juguetería, telefonía celular, calzado, entre otros.

Leer másLlega el primer Cinemex a Tlaxcala