abc Radio


Meade descarta nuevos impuestos, ni aumento de ellos en 2018

El secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá un buen cierre económico y que para el 2018 no habrá nuevos impuestos, ni aumento de ellos.

En entrevista durante el programa ‘Despierta con Loret’, el funcionario reveló que continuarán con la trayectoria del paquete económico, “vamos a ser consistentes con esa trayectoria, en el 2018 no va a haber nuevos impuestos, ni aumento de ellos”.

“A todos conviene que el paquete mande cierta certeza, las expectativas están bien ancladas”.

Al ser cuestionado sobre el TLCAN, Meade afirmó que la modernización del tratado es importante, “nos conviene una renegociación del TLC que no sea guiada por temas de coyuntura. Es un tratado en el que confluyen muchas partes pero tenemos un espacio de diálogo”.

Manifestó también que en cuanto al tema de Donald Trump y su gobierno, no cree que éste vaya a caer y afirmó que desde su punto de vista, el magnate seguirá siendo presidente de Estados Unidos.

No te pierdas: La PGR bloquea cuentas de Rafael Márquez y Julión Álvarez

En relación al tema de las elecciones para el 2018 y la postura del PRI, el secretario aseguró que todavía no son tiempos para hablar sobre posibles candidaturas presidenciables.

“Es una buena noticia que el PRI haya quitado candados para los perfiles de la candidatura presidencial. Por el momento no he platicado con Peña Nieto sobre mi postura hacia el 2018, sólo sobre la Secretaría de Hacienda pero es claro que la elección en el Estado de México dio oxígeno al partido, incluso en lo económico”.

Al ser cuestionado sobre si López Obrador es el candidato a vencer, el funcionario dijo: “Yo creo que hoy todavía no lo podemos saber pero es claro que Andrés Manuel es hoy el político más conocido”.

Finalmente, habló sobre la situación de Rafael Márquez y Julión Álvarez, Meade dio a conocer que el futbolista trabajó muy de cerca con la Secretaría de Desarrollo Social por lo que lo conoce de manera profesional, “Rafa es un mexicano que nos ha dado extraordinarios momentos y nosotros estamos en la mejor disposición de aclarar ese proceso”.

“Hay posibilidad de salir de esa lista, tendrá que hacer un deslinde y acreditar su propio patrimonio, pero si tiene posibilidades de aclarar su situación”.

“Con Julión tendría que ser  lo mismo, no tengo los detalles puntuales, pero con ellos y con otros tenemos la mejor disposición”.

/afa