abc Radio


[Historias] Quiere Anselmo asentarse en Baja California Sur

A sus 55 años de edad, Anselmo Sotero Arroyo aún siente mucha energía para seguir trabajando, por lo que buscará llegar a un rancho en Baja California Sur en donde aspira a trabajar en el campo.

Recientemente fue deportado de Estados Unidos a través de la hermana ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, pero esto no lo recuerda con nostalgia, siendo que está decidido a tener un trabajo formal en este país.

Este año trabajó en Hermosillo, Sonora, no obstante una vez que se acabó el contrato, el cual tenía una duración de tres meses, llegó a Baja California por sus propios medios.

Se considera experto en cortar tomate y zanahoria, lo cual prefiere hacer en esta península, toda vez que en su natal, Puebla no existen suficientes oportunidades de trabajo.

Por un error que tiene en su Curp y en su acta de nacimiento, no ha podido buscar un trabajo formal, ya que de tener estos documentos hubiera buscado ubicarse en una empresa empacadora.

Es común que existan personas que a esta edad ya no desean trabajar, pero no es el caso de Anselmo Juan, quien pese a tener una hernia, atribuye su buena salud a que nunca ha consumido drogas.

El calor extremo que se manifiesta en Mexicali no le ha afectado, dice, aun cuando este clima árido es lo opuesto al de su natal Puebla.

“Simplemente tomo agua y me pongo cosas mojadas en la cabeza”, concluye don Anselmo.