abc Radio


Identifican a tres mexicanos más encerrados en tráiler de Texas

ZACATECAS.- Tres personas originarias del municipio de Loreto, Zacatecas, fueron localizados en el interior de un tráiler en el estado de Texas, Estados Unidos, el pasado domingo 23 de julio; lamentablemente una de ellas perdió la vida.

Se trata de tres hombres, uno de 23 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida; otro de 31 años de edad, quien se encuentra hospitalizado, fuera de peligro; y uno de 17 años, el cual se encuentra en un albergue para menores de edad. Por respeto a los familiares de estas personas, no se proporcionan los nombres de estos migrantes.

Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que autoridades estatales y federales establecieron contacto personal con los familiares de estas personas, a quienes les expresaron la solidaridad del mandatario zacatecano Alejandro Tello, así como la disposición para brindarles todo el apoyo legal y consular para repatriar al migrante que lamentablemente falleció, como resultado de este accidente.

Entérate: Desesperado bebe anticongelante y sobrevive al horror dentro del tráiler de Texas

Asimismo, se brindará el respaldo que se requiera para apoyar en el regreso al zacatecano que se encuentra hospitalizado y al menor de edad que fue enviado para su resguardo a un albergue.

De acuerdo con la información oficial que proporcionó la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su delegación en esta entidad, los tres migrantes zacatecanos localizados en el interior del tráiler, de 17, 23 y 31 años de edad, son originarios del municipio de Loreto.

Las autoridades estatales y federales establecieron comunicación con el Presidente Municipal de Loreto para coordinar las acciones de la repatriación del cadáver, así como de los sobrevivientes y mantener contacto permanente con los familiares.

Lee también: Mexicano encerrado en tráiler de Texas despierta después de “la pesadilla”

La cónsul de México en San Antonio, Reyna Torres Mendívil, recordó que 34 de 39 migrantes son mexicanos. Detalló que 10 personas provenían de Aguascalientes y el resto de Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Coahuila, Nuevo León y de la Ciudad de México.

En entrevista para Radio Fórmula explicó que ayudarán a financiar la repatriación de los cuerpos.